Comida especial para gente especial

Celiacos, resistentes a la insulina, diabéticos y vegetarianos son algunos de los beneficiados con los locales de comida naturista de Concepción.


¿Dónde comprar este tipo de alimentos para tenerlos en casa?

¿Dónde comprar este tipo de alimentos para tenerlos en casa?

Mi mejor amiga es vegetariana, mis hermanas son celiacas y mi mamá es diabética. Cualquier persona pensaría que esta situación coarta lo que se puede comer, pero a lo largo del tiempo me he dado cuenta que es todo lo contrario. Simplemente se necesita saber dónde están esos locales especiales y ¡listo! Comida saludable, nutritiva y sin químicos como los que usualmente ingerimos.

Esta columna la dedicaré a todas aquellas personas que no comen de todo, sea por voluntad o por enfermedad, pues les daré los pequeños datitos que he aprendido con mis cercanos y especialistas en el tema.

Dividamos el asunto en dos partes, porque una cosa es ir a almorzar a un restaurant y otra muy distinta es comprar los productos especiales. Comenzaré con locales ideales para colaciones de vegetarianos o veganos.

Mandrágora, por otro lado, es un local mucho más pequeño, pero hogareño

Mandrágora, por otro lado, es un local mucho más pequeño, pero hogareño

El rey de las hamburguesas de soya con papas fritas es Govindas, ubicado en Angol con O’Higgins. El aroma es irresistible y no se puede pasar por fuera sin querer probar una de sus delicias. Económicos precios y excelente atención, aunque está un poco lejos de la zona universitaria.

Con platos más elaborados es un restaurant asiático ubicado en Freire con Caupolicán. Cheng- Nan ofrece filetes de soya, panqueques de verduras, estofados e incluso tiene buffet. Los precios son un poco más elevados que el local anterior, pero vale la pena ir a probarlo cuando se está recién pagada.

Para diabéticos y resistentes a la insulina, las pastelerías y gelaterías como L’angolo, Rometsch, Bravissimo y la cafetería Rendibú, ubicada en la Galería Plaza. En este último local podrás beber unos deliciosos jugos sin azúcar de frutas naturales: sano y light. ¿Qué mejor?

Pasemos al punto siguiente: ¿dónde comprar este tipo de alimentos para tenerlos en casa? La respuesta es aun mejor, porque los locales que venden comida sin gluten, sin azúcar o de soya son además naturistas, por lo que lo que nos ofrecen contiene menor cantidad de saborizantes, colorantes y químicos que a la larga son dañinos para nuestros organismos.

Para pancitos, quequitos y sandwhich, la mejor alternativa para el desayuno es Tahona, ubicado en Janequeo, a media cuadra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. Exquisitos galletones y un olor espectacular que te obliga a comprar algo.

En el caso de productos para celiacos, dos son los negocios a la vanguardia: Buda’s Nutrition (Chacabuco con Angol) y Mandrágora (Cochrane con Tucapel). El primero es mucho más “lais” por decirlo de una forma común. Gran variedad de productos, incluyendo además un ambiente asiático y alimentos importados desde China.

Mandrágora, por otro lado, es un local mucho más pequeño, pero hogareño. Los vendedores comienzan a familiarizarse contigo y te atienden con cariño e incluso te avisan cuando llega el pan de molde sin gluten o las galletas que te gustan. Aunque la variedad es menor, tiene ofertas de la cocina de tu casa, pero sin harina de trigo: brazos de reina, empanadas, kutchen, queques, entre muchos otros.

¡Con estos datos, imposible pasar hambre! Ya saben, amigas celiacas, vegetarianas o diabéticas. Espero esta columna les haya servido con uno que otro negocio. Si tienen algún otro, las invito a compartirlo con las demás.

Por: María Consuelo Barrios
Comparta este artículo:
Linkae


6 Comentarios »

  • 1| 10 Septiembre 2009 - 18:32 | sonia gluten free dijo:

    Fantasico articulo.
    Difundir la Enfermedad Celiaca es fundamental para su mejor reconocimiento.
    La dieta sin gluten, no es una “opcion” es una necesidad para mantener la salud del celiaco.

    Un gran saludo y muchas gracias

    sonia gluten free

  • 2| 10 Septiembre 2009 - 21:34 | Gonzalo Guiñez dijo:

    Muy bueno el artículo, todos los datos precisos y resumidos en uno solo. Se agradece, aparte se ve muy bonita la periodista lo que hace mejor aún la columna

  • 3| 11 Septiembre 2009 - 14:33 | Natalia dijo:

    me encantó la columna, especialmente la primera línea! jaja :)

  • 4| 15 Octubre 2009 - 13:24 | Claudio dijo:

    Totalmente recomendado es Rendibu, ofrece “Smoothies” un producto sano …soy aiduo a ir…los smoothies son algo asi como un helado batido pero preparado en el momento…con un helado de frutas sin grasa…o un helado de yogurt tam,bien 2% de grasa…ademas tienen batidos con un concentrado energetico..p quemadores de grasa…..y lo ultimo cafes con sabores…

    Penkista!

  • 5| 11 Enero 2010 - 16:54 | jorge rodriguez dijo:

    Una duda si me ayudan mejor me han dicho sobre un local en conce como minimarket o no se , pero venden solo o artos productos light o diet como helados savory y cosas asi pero todo light lo digo por mi abuela que es diabetica si me ayudan gracias

  • 6| 30 Julio 2010 - 19:19 | Natalia dijo:

    Hola! Quisiera saber si alguien conoce dónde está ahora Mangrágora, porque, después del terremoto no se abrió más debido al deterioro. Si no lo saben, porfa dénme el dato de otro local donde vendan cosas para vegetarianos. Muchas gracias!


Deja tu comentario!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes utilizar tu Gravatar. Si no tienes uno, puedes registrarte en Gravatar.com. Ponle personalidad a tus comentarios!